miércoles, 20 de mayo de 2009

Fernando Rivares

Nacido en Zaragoza en 1970. Periodista, editor, escritor y activista. Ha presentado y dirigido programas en la cadena SER y en Aragón TV (en otro tiempo), escrito en el fenecido Diario 16 de Aragón y El Día y trabajado como editor en plantilla. Pero vio la luz y se libró de los horarios y los jefes y se hizo libre y free lance (o sea, por cuenta propia), “sin amo ni patrón” como le gusta decir a veces.

Columnista de El Periódico de Aragón, firma invitada semanal en CadenaSER-Aragón, guionista, comisario-coordinador de exposiciones sobre desarrollo urbano, profesor en el Master de Género y Coeducación en la Universidad de Zaragoza y responsable del Proceso de Participación y de Comunicación de la Candidatura de Zaragoza para la Capitalidad Europea de la Cultura de 2016. Hoy se dedica al periodismo cultural y la comunicación del Teatro de la Estación, uno de los más prestigiosos teatros independientes de España.

Ecologista y vegetariano, ama a todos los animales menos a las moscas que pueden con la paciencia de cualquiera (aunque se tiene que aguantar), realiza talleres de comunicación ética para organizaciones sociales, es militante político de numerosas causas, lector empedernido, cultiva su propio y diminuto huerto urbano y es amante del vino y su cultura. Aunque siempre bebe mucho más te.

Prepara la publicación de su primera novela mientras ultima la escritura de la siguiente y todavía espera que el mundo cambie a base de conciencia y afectos.