miércoles, 26 de agosto de 2009

Los militares sobre Aragón

¿Por qué regla no escrita, la otra ya me la se, los terriorios deben soportar abusos y prebendas del ejercito a cambio de nada? Me explico.
Lo saben en muchas comarcas españolas, pero las que yo soporto cada día son las aragonesas en las que se encuentran el polígono de Tiro de San Gregorio, recientemente origen de un devastador incendio presuntamente provocado por los proyectiles arrojados y cuyo intento de sofocación fue fatalmente gestionado por los militares, el campo de Bardenas, la base area de la OTAN en Zaragoza y la preferencia de paso de los cazas sobre la aviación aerea que violan diariamente la ley sobrevolando barrio urbanos y municipios rurales pobladas a una altura tan demencial como para que los vecinos y vecinas les veamos los empastes a los pilotos. Todos los días. Con un ruido infernal. Con molestias a veces insoportables. Con un grado de contaminación imperdonabale.Por no hablar de las consecuencias para la paz y para el gasto público de esta obsesión militar. ¿Y a cambio?
- ¿Cómo que a cambio?
- Si, a camhio de este horror, porque yo querría que desapareciera pero, a veces, mi pequeño lado pragmático me dice que como es bastante improbable su desapacición que, al menos, obtengamos una compensación como territorio. Aunque sea en forma económica en las cuentas de la Comunidad Autónoma.
- Ah no, de eso nada. Ustedes ejerzan de españoles leales a su ejército y apoyénlo como buenos ciudadanos.
- Esa estupidez decimonónica ya la dijo en su época el exministro Bono, el peor presidente de las Cortes que recuerde después de Luisa Fernanda Rudi. Trillo además organizaba suicidios ajenos y luego en el Parlamento reconocía sus mentiras y se descojonaba del personal. Pero comprenderá que una compensación a tanto desmán armado que no genera ni un empleo, que supone riesgos, que nos quema el suelo y nos impide el desarrollo aereo civil, merecemos. ¿O qué?
- No, no lo comprendo. Ustedes apoyen a su ejercito y punto.
- El ejercito será suyo. Claro que la estupidez es nuestra. ¿Donde se ha visto este entreguismo y tanto desastre por nada?
Y con conversaciones de esta guisa desde la transición. ¿Será distinto con la ministra Chacón? Jijijiji, porque Marcelino, mi presidente, no dice ni bum al respecto, perdón, ni mu.