lunes, 24 de mayo de 2010

Derecho a morir dignamente. ¿De qué otro modo si no?


"El próximo viernes 28, a las siete de la tarde, en el salón del centro “Joaquín Roncal”de Zaragoza, en la calle San Braulio, se celebrará la presentación pública de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) en Aragón. La Junta promotora invita expresamente a este acto cuyo contenido pretende potenciar el debate público sobre el derecho a la eutanasia y, en cualquier caso, a un tratamiento humano y consecuente de los enfermos terminales. Contamos especialmente con gente como tú, no solo para estar en este encuentro (y en el que al día siguiente se hará en el Parque Grande) sino también para que formes parte de esta asociación cuya labor consideramos muy importante. ¿Sabías que hace escasos días, en Madrid, un juez ha obligado a alimentar artificialmente a una enferma terminal, María Antonia Liébana, en contra de la voluntad de sus parientes y que han sido médicos de DMD quienes han procedido a su sedación final una vez trasladada al domicilio familiar?
DMD se extiende con rapidez por toda España. Cobró un especial impulso tras los lamentables acontecimientos ocurridos en el Hospital “Severo Ochoa” de Leganés. Precisamente el día 28 estará con nosotros, e intervendrá en el acto programado, el doctor Luis Montes, que fue el jefe de Urgencias del citado centro y objeto, como bien sabes, de una maniobra absurda e injusta orquestada por la derecha cavernícola que gobierna la comunidad madrileña. Aquellos lamentables acontecimientos pusieron sobre la mesa la cuestión de cómo abandonar este mundo sin padecer previamente sufrimientos innecesarios o encarnizamientos terapéuticos y sin ver menoscabada nuestra dignidad como personas.
En Aragón, DMD cuenta ya con una creciente implantación y prepara su próxima legalización. Tras la presentación del día 28, el sábado 29, a las doce del mediodía, llevaremos a cabo un encuentro familiar con teatro y sorpresas en el jardín de Invierno del Parque Grande de Zaragoza, donde además se recogerán firmas respaldando el Manifiesto de Santander, un documento que resume nuestras aspiraciones".
¿Estarás?

Texto de la invitación de la Junta Promotora de la Asociación pro Derecho a morir Dignamente en Aragón.