miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hombres contra la violencia machista




El próximo 21 de octubre el Foro de Hombres por la Igualdad convoca en Sevilla una manifestación de hombres contra la violencia machista, una convocatoria que quieren difundir con este video de autoedición elaborado con la mejor voluntad del mundo.

Y en Zaragoza, una concentración a las 20´00 h en la Plaza de San Francisco bajo el mismo lema: Plantale cara a la violencia. Ponle cara a la igualdad.

http://www.youtube.com/watch?v=YcWs4q7czDM&feature=youtube_gdata_player

La mayoría de los hombres estamos contra la violencia machista, pero no siempre sabemos qué hacer para que, quienes la ejercen, sepan hasta que punto rechazamos su conducta, hasta que punto queremos evitar que sus actos nos lleven a ser percibidos como un peligro potencial para las mujeres.
El próximo 21 de octubre la manifestación nos ofrece la oportunidad de hacernos oír, alto y claro, contra la violencia y por la igualdad, y de contactar entre nosotros.
No se trata solo de eliminar los malos tratos físicos o sicológicos de la sociedad, que ya sería un logro histórico, sino también de definir otros modos de ser hombres y otro modo de relación entre personas. El machismo tiene a veces formas sutiles pero de graves e injustas consecuencias, que tenemos muy arraigadas sin ser conscientes de ello en la educación, la paternidad y la maternidad, el modo de relación laboral o la amistad.

Nos vemos en Sevilla.

Este es el sitio del Foro de Hombres por la Igualdad donde donde puedes encontrar más información.

http://www.forohombresigualdad.org/