miércoles, 6 de junio de 2012

La magia de una sonrisa. La historia (infantil) de amor entre el Príncipe Gael y el mago sana

magia, sonrisa, cuento, <span class=

El príncipe Gael no puede reír. Nadie en la corte puede hacer que abandone su tristeza. Una noche, el príncipe que pena mirando las estrellas desde una ventana, oye un ruido y baja a mirar. Lo que descubre es un joven con capa azul y una sonrisa demoledora que hace salir de su boca libélulas azules y que llena de risa y ternura al príncipe. Como premio, se juran amor eterno.


El cuento ha sido editado por Bajo el Arcoíris, una editorial de cuentos infantiles y juveniles de temática LGTB (lesbica-gay-transexual y bisexual). En sus cuentos y relatos ilustrados, los temas principales son el amor entre personas del mismo sexo, el matrimonio gay, la adopción homoparental y la identidad de género. Además, todos los títulos de esta editorial están disponibles para su descarga gratuita en la red bajo la etiqueta de creative commons.


Escrito por Verónika Bohorquez e ilustrado hermosamente por María Lemus, narra una habitual historia infantil de amor de un príncipe triste que encuentra el amor pero, esta vez, en otro chico al que jura amor eterno, sin modificar las claves tradicionales del cuento decimonónico de reyes, príncipes y castillos, pero sin espadas ni soldados, y con libélulas como metáfora de los besos y las "cosquillas" del enamoramiento.

Un buen intento de transformar los prejuicios impuestos a los niños y niñas mediante la negación y el silencio, y hablando del amor sin etiquetas.

Puedes verlo, descargarlo e imprimirlo aquí con licencia Creative Commons:

http://www.mediafire.com/?rikjqae16aquntm