martes, 22 de mayo de 2012

Medico envenenador, bombero pirómano y policía delincuente se ofrecen para salvar Europa (y España)

Mario Draghi, actual presidente del Banco Central Europeo, fue el asesor desde Goldman Sachs, que ayudó al gobierno griego a falsear sus cuentas. Ahora le pide más esfuerzos y orden. Fue también ejecutivo del banco Mundial y Gobernador del Banco de Italia en los años en que forjaron la crisis actual.
Mario Monti, actual presidente no electo de Italia, fue el máximo responsable de Goldman Sachs en Europa, los expertos en especulación bursátil y subprimes. Pasó por el Banco Central Europeo y fue quien decidió prestar a la banca recursos europeos públicos al 1% de interés que luego prestan a las administraciones públicas al 6% y de ningún modo a la iniciativa particular para la creación de pymes o negocios. Fue también quien ayudó al gobierno griego a ocultar su déficit ante las instituciones europeas. Ahora se escandaliza.
Luis de Guíndos, Ministro de Economía y Competitividad del Gobierno de España, fue directivo de Lehman Brothers hasta su nombramiento. Antes pasó por PricewaterhouseCoopers. No vio la crisis que ellos crearon, inventaron las subprimes y alentaron la compra-venta y creación de tóxicos que ahora repudian.
Oliver Wyman. Es la empresa estadounidense que va a auditar la nacionalización y el futuro de Bankia y el estado de los bancos españoles y su inmensa deuda oculta, la misma que diseñó el plan que provocó el rescate de Irlanda.
Rodrigo Rato fue Presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional) en el inicio y primeros años de la crisis que no supieron (o quisieron) ver. Sufrió duras acusaciones del estamentos públicos de todo el mundo por su incapacidad para ver la que se avecinaba. Dimitió para hacerse con la dirección de Caja Madrid en un momento de lucha intestina en el PP por el puesto, y luego de Bankia, resultado de la fusión entre cinco cajas públicamente tóxicas por sus apuestas en el ladrillo, que Bankia continuó hasta su nacionalización y después. Mientras era rescatada con dinero publico seguía embargando pisos por impago de hipotecas. Cuando Bankia es intervenida cae en bolsa un 27%. Al día siguiente se anuncia su nacionalización y sube un 30%. ¿Quien sabe que debe comprar Bankia justo en ese momento y hacerse más rico con la miseria ajena?.
España, un estado en descomposición que acumula una deuda de un billón de euros, el 95% de su PIB. Esta deuda es sobre todo privada, procedente de la orgía de la acumulación en la construcción, bendecida por el Banco de España y sus sucesivos responsables inmorales nombrados por los Gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy. Una fiesta del capitalismo que no funciona aunque nos empeñemos en ello y casi nadie quiera ayudar a inventar un sistema nuevo. Porque mucho mindundi se creyó el cuento y jugó a especulador-acumulador-prestado.
Yo, autónomo de mierda desde hace 22 años, tengo 42, pago la crisis que ellos han creado y resulta que la culpa es mía, el esfuerzo lo hago yo y la mayoría de españoles (es mentira que todos) y los servicios públicos que hemos de desmantelar son los que yo y la clase trabajadora que jamás se reconoció como tal sino como clase media (que en España es muy reducida), disfrutamos.
No los mando a todos a la mierda porque ahí es donde está este país por su culpa, y no los quiero cerca.
Tú, ¿donde estás?